Nooirax Producciones

Mordida presentan su primer Ep en Madrid

Cartel Mordida

Cartel por Rodrigo -nowornever-

El pasado Diciembre se estrenaba la primera grabación de Mordida (Sacramento Records/Nooirax Producciones), quinteto de Sevilla compuesto por miembros de Deviante, Chacal o Subliminal Chaos. Un primer Ep titulado “End Of Infinity – Vol. 1 que contiene dos temas de post-rock electrónico ambiental con una duración de alrededor de 6 minutos cada uno.
Este viernes 8 de Febrero actúan en la sala Barracudas de Madrid para presentarlo junto a las bandas locales Otus y Cactus The Tree.

mordida - end of infinity

Otus es el proyecto en solitario de Juan, cantante, compositor y guitarrista de Aathma. Ambientes acústicos, hipnóticos, caústicos y oscuros marca de la casa hacen de este proyecto un excelente atractivo para disfrutar en directo. Calma y densidad nunca estuvieron tan unidas.

Cactus The Tree es una joven banda que aún sin tener ninguna grabación hasta el momento, convencen y conquistan con su poderoso rock alternativo en directo. Piensa en Foo Fighters, Deftones, Queens Of The Stone Age, Pearl Jam… y acertarás.

[vimeo http://www.vimeo.com/55858861 w=500&h=375]

Aprovechando el momento, hemos realizado una entrevista a Jose Almero, vocalista de Mordida para que nos cuente más detalles acerca de su banda.

¿Cómo y cuando se formó Mordida? Háblanos de vuestros proyectos musicales, de donde venís y en que estáis involucrados en estos momentos.

– Mordida se forma en 2011 tras la disolución de CHACAL por la marcha de uno de sus miembros fundadores (el cual formaría GARÜDA posteriormente..), tras varios cambios la formación se consolida con:
Almero a las voces (cantante también de SUBLIMINAL CHAOS y su proyecto en solitario SOULER),
Jose Rentería a los teclados y sintetizadores (miembro del colectivo hispano-alemán HERMANO-BROTHERS y conocido Dj y productor de la escena berlinesa y sevillana)
Daniel Martínez al bajo (ex-CHACAL)
Manu Jiménez a la batería (miembro también de la banda de post-rock DEVIANTE)
Juanma Lavado a la guitarra (también con SUBLIMINAL CHAOS y S CURRO)
Nuestro estilo se podría definir como post-rock electrónico.

¿Cuales son vuestras influencias?

– En cuanto a las influencias podemos hablar de bandas como Tool, Fever Ray, 65daysofstatic, Crippled Black Phoenix, Mogwai, Nine Inch Nails

Cuentanos el proceso de esta primera grabación. ¿Por qué varios Ep’s en volúmenes?

– La grabación ha sido algo especial pues hemos intentado buscar los ambientes más idóneos para que la expresión sea máxima, lo más llamativo ha sido la grabación de las voces en plena playa virgen de Caños de Meca (Cádiz). Posteriormente lo hemos masterizado con nuestro amigo Iván Ferro en Kollapse Estudio (Madrid), lo hemos elegido por la conexión personal y la amistad que nos une, sabíamos que daría con el sonido adecuado.
El sacar el disco en volúmenes lo hemos planteado por intentar volver al sistema de singles, que al fin y al cabo es lo que el público de hoy en día parece demandar, dándole a cada single la importancia, la edición y la promo de un disco completo (incluso un video para cada tema..) conseguiremos que el público escuche el disco al completo y se empape de él, hay demasiada saturación de información e intentamos agilizar la comprensión y la captación de nuestro mensaje audiovisual.

¿Que es para vosotros el directo? ¿Que es lo que más os atrae de la música en vivo?

– El directo es la comunión de nuestra música con el público, solemos llevar proyecciones y un show audiovisual bastante cuidado, a la vez que intenso.
La música en vivo es realmente la MÚSICA.

Cuéntanos tu opinión acerca del panorama musical. ¿Como ves la escena de Andalucía? ¿Que destacas nacional e internacional?

– El panorama musical está lleno de creatividad y grandes ideas, a nivel nacional se han perdido los complejos y aunque la industria intente no permitir que el mercado se abra, las nuevas tecnologías y la salida de nuevos sellos e iniciativas están consiguiendo que el “underground” (como a ellos les gusta llamarlo..) crezca y llegue cada vez a más personas.
Tenemos la suerte de contar con el apoyo de SACRAMENTO RECORDS, quienes están editando varias de las propuestas más interesantes que están saliendo en nuestra opinión (DEVIANTE, THE TRACTOR, SUBLIMINAL CHAOS..) y de NOOIRAX PRODUCCIONES, a nuestro parecer el sello más representativo de la escena rock y metal estatal.

¿Cual es el futuro de Mordida?

– Nuestro futuro es seguir creando

Para finalizar, puedes añadir lo que te apetezca.

– Muchas gracias a las personas que nos apoyan, a Sacramento Records, a Nooirax Producciones y esperamos que todos los que se acerquen el viernes a Barracudas alucinen un poco a nuestro ritmo.

[vimeo http://www.vimeo.com/55795192 w=500&h=375]

MORDIDA (Sevilla)
Presentando “End Of Infinity, Vol. 1″
http://mordida.bandcamp.com/

OTUS
http://otus.bandcamp.com/

CACTUS THE TREE 
https://www.facebook.com/cactusthetree

Viernes 8 Febrero 2013

Barracudas Rock Bar
Brescia, 19. metro: Parque de los Estados, Ventas

21:30 horas

8 euros

Evento en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>