Nooirax Producciones

Monkey3 en Madrid. Entrevista a Holy Science

Monkey3-madrid

Poster por Procesonegro

El pasado domingo 9 de Marzo, los suizos Monkey3 nos visitaban por primer vez a la capital y daban buena muestra de su nivel tanto compositivo como nivel de ejecución, asombrando a todos los asistentes allí presentes con un sonido espectacular.
En la mayoría de los casos, cuando un directo es tan bueno, no basta con las palabras para expresar lo acontecido, así que mejor os dejamos una prueba de ello:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JMWHa_CfpXU&w=560&h=315]

El grupo local que les acompañó en la velada son el nuevo descubrimiento de la psicodelia local, Holy Science. Para conocerlos un poco más en profundidad, os dejamos esta entrevista.

1. ¿Podríais contarnos como nace Holy Science?

Como muchos grupos, juntas a unas cuantas personas en un sótano con algunos instrumentos, algo de beber y  fumar y esperas un poco a que aprendan a tocarlos. En la calle hace frío.

2. ¿Cómo fue la elección del nombre del grupo y porque os decidisteis por este?

Holy Science hace referencia a un viaje lisérgico. A la unión de la ciencia necesaria para sintetizarlo y la experiencia religiosa que se obtiene al experimentarlo. Dos mundos aparentemente alejados e irónicamente hermanados en un ritual mientras suena The Dark Side of the Moon. Existe una religión llamada también Holy Science, de eso sí que no sabemos nada.

3. ¿Cómo definiríais vuestro estilo?, os hemos visto referidos como psicodelia, avant-garde…

Nunca nos propusimos hacer psicodelia, aunque cuando apagamos las luces del local y encendemos un par de velas, sale sola. No buscamos muchos referentes de las explosión psicodélica inglesa de los 60, es una cosa más bien tribal, primitiva.

4. Tenéis una referencia con 4 temas, decirnos como fue la experiencia, donde grabasteis, con quién y alguna anécdota que surgiera.

“Lands” son cuatro temas que hemos ido grabando en nuestro local, El Agujero del Ruido, durante el último año. Moon fue el primero y su producción es más perfeccionista  que los siguientes. Todo grabado por pistas y tocando por separado, en espacio y tiempo. Con los siguientes temas tendimos a una manera más natural de grabar. Jaula de Oro y The Fire Speaks fueron grabados tocando todos a la vez en la misma sala, sin retakes. Llenamos la sala de micros y tocamos. El resultado es menos perfecto que grabando por separado y buscando la mejor toma posible en cada momento, pero al mismo tiempo es más orgánico y natural, y representa más el sonido en el que queremos crecer.

5. ¿ Cómo surgen los temas de Holy Science?, ¿tenéis algún hábito a la hora de componer?

Viene muy bien que alguien traiga una idea y la desarrollemos entre todos. Pero otras veces los temas nacen de un rato de improvisación.

holy_sicence-madrid

6. ¿ Cuales son vuestras influencias musicales de que fuentes habéis bebido?

Hay algunos grupos muy importantes y que hemos quemado de tanto escucharlos, o casi: Spiritualized (más incluso que Spacemen 3), Mogwai, Jefferson Airplane, Neil Young, La Velvet, Pink Floyd  o Black Angels son tótems sagrados para nosotros. Pero debe haber miles de grupos que nos han influido.

7. Hemos visto que todos los temas tienes un video, ¿quién los ha hecho?, ¿que intentáis transmitir con ellos?

Los videos los ha realizado Vukosava Radenovic, una chica de Serbia que nos descubrió por la red y decidió hacer el video de Moon, que fue el primero. A medida que fuimos sacando más temas, ella también siguió haciendo videos. Nunca le damos ninguna indicación de qué queremos transmitir con el video. Todos tienen un enfoque más sensorial que narrativo.

8. Hablarnos un poco de vuestro próximos conciertos,  por ejemplo Berlin phych fest, ¿cómo habéis entrado en ese cártel?,  también el 9 de Marzo estaréis junto a Monkey3 en Madrid, hablarnos un poco de ambos conciertos y que vamos a poder ver en ellos.

Lo del Berlin Psych Fest fue una sorpresa para nosotros. Fueron ellos los que nos escucharon por internet y nos invitaron a tocar en el festival, a partir de ahí hemos ido conociendo a muchas otras bandas psicodélicas europeas y estamos planteando un par de escapadas europeas, especialmente a Francia

No sabemos cuánto tiempo nos dejaran tocar con Monkey 3 pero la idea es hacer una versión algo mas comprimida de nuestro set normal, pero pasando por los mismos episodios: introspección, celebración, rabia, catarsis… Un ritual en toda regla.

M.A.J.E.S.T.A.D--y-Holy-Science-en-concierto-en-la-sala-Charada-de-Madrid

9. ¿Cuál es vuestra opinión sobre la escena madrileña?. Salas, grupos, promotoras…

No somos tan optimistas como muchos medios acerca de la escena madrileña. Desde luego hay muy buenos grupos y gente de puta madre (Sangre, Celica XX, Burning Parachute…), pero también hay una extraña tendencia a alabar la mediocridad. No es una cuestión de la escena musical madrileña, pasa en toda España, en todo el Mundo.

Respecto a los promotores, agradecemos el esfuerzo que están haciendo muchas personas por traer a grandes bandas a Madrid. Es rara la semana en la que no haya al menos un conciertazo, aunque la banda no sea muy conocida y no haya más de veinte personas en la sala.

10. ¿ Os gustaría añadir algo que se haya quedado en el tintero?

Creo que no

 Gracias por todo, os deseamos suerte infinita y que todo salga bien.

Gracias a vosotros

 

Podéis escuchar a Holy Science en su bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>