Nooirax Producciones

El cuestionario Magan: Tromort

Daniel Maganto o Dani Magan, guitarrista de Under Vultures y Eternal Storm, además de ser gran colaborador de Nooirax Producciones es un gran comunicador. Nunca falta su apoyo en ninguno de los conciertos y mucho menos para negociar y tramitar las referencias del sello. Por todo ello, le hemos pedido que realice unas breves encuestas a los grupos participantes.

magan1

Tromort, death metal desde Mordor

Saludos amiguetes de TROMORT, ¿cómo va todo por Móstoles? Para empezar esta mini-entrevista me gustaría que nos explicarais por encima la historia de la banda y el por qué el nombre del grupo.

¡Hola Dani! Lo primero de todo, muchas gracias por acordarte de nosotros. Pues todo bien por aquí, la cerveza fría y los morros calientes (risas)… preparando el bolo del viernes, principalmente.

Pues intentaremos no enrollarnos mucho…

Todo empezó hace unos años cuando Juan y Jaime, viejos amigos de bares, empezaron a quedar para componer algún tema con mucho doble bombo, riffs a lo BOLT THROWER y tupa tupas interminables… Enseguida se incorporó Óscar al bajo, que era colega del barrio y que ya tocaba con Juan también en sus ratos libres, además de ser la esencia de MORTAJA, grupo con el que compartíamos local y con el que hemos sacado nuestro primer trabajo en formato “SPLIT-CD”. Algunos meses más tarde el descerebrao de Manolo, que pasaba por allí y se equivocó de local, se quedó prendado de aquel desconcierto. Enseguida cogió un micro y berreó como aquello se merecía por lo que quedó fichado para hacer el cafre. Y fue él quien nos trajo a Agus, gran guitarrista y mejor conocedor de la discografía de Maikel Yakson, que enseguida cuadró con el espíritu del grupo de taraos que se iba formando. A partir de ahí muchos ensayos, muchas birras y muchos bocatas de chóped del cuadrado han ido afianzando esta formación.

El nombre de TROMORT es una invención de Agus y según él, es una especie de juego de palabras. Se forma con las palabras francesas TROP (o en este caso TRO’) y MORT, es decir, algo como “demasiado muerto”. Además es un palíndromo, cosa que nos encantó a todos ya que encierra un significado oscuro e inquietante, lo que nos pareció cojonudo para un grupo de death metal.
Hay que decir que Agus es un tío con estudios (risas).

 tromort 1

Recientemente ha salido vuestro Split con Mortaja, ¿qué tal son las críticas que ha obtenido? ¿Qué andáis tramando a día de hoy?

Pues tío, la verdad es que el Split está recibiendo críticas muy positivas hasta el momento, está gustando bastante y desde luego estamos encantados con ello.

A día de hoy estamos en “Modo Composición On” pues tenemos la intención de grabar material nuevo en unos pocos meses.

Además, grabamos a finales del año pasado un par de temas que muy pronto estarán mezclados y masterizados. Así que estamos moviendo el asunto con varias bandas y sellos para poder daros una sorpresita antes del verano.

Siempre me ha llamado la atención el contraste que se da entre lo pulido y trabajado que está vuestro aspecto musical y lo mega-cachondos que luego sois en directo o el diseño de vuestras camisetas
¿Tenéis alguna anécdota curiosa? ¿Algún herido en algún estropicio vuestro?

¡Ja, ja, ja! ¡Bien sabes que sí! Gracias por lo de ‘pulido’ y ‘trabajado’. La verdad es que no es algo que forcemos; simplemente, algunos de nosotros somos de naturaleza payasa. Respetamos todas las posturas posibles o casi, pero desde luego a nosotros nos sale así de dentro. No vamos de tíos malos y duros ni nada de eso; pero tampoco vamos de ‘buen-rollistas’. Simplemente somos así, y así se lo contamos… Tampoco esperéis que os vayamos a contar unos chistes en medio de un directo… o sí, según nos dé…

En cuanto a anécdotas y heridos, pues efectivamente, algo hay. El más ‘personaje’ de nosotros es sin duda Manolo, nuestro cantante, especialmente si hay Legendario de por medio… Y no sólo se dedica a sus carreritas y bailes en nuestros saraos, sino que también revoluciona los de los demás. Así le pasa, como en un festival en Palencia en AtMoshpheraZero, con unos tal UNDER VULTURES, no sabemos si te sonarán… que acabó con una oreja literalmente rajada en dos…

Sois uno de los pocos grupos de death metal con sonido de la vieja escuela que hay en Madrid, ¿cuáles son vuestros principales referentes? Qué escena os gusta más: ¿la sueca, la finlandesa o la americana? ¿Simpatizáis con alguna banda nacional del estilo en especial?

De nuevo gracias, hombre. Pues cada uno somos más de una ‘escuela’, pero en conjunto podemos decir que nos gustan todas las escenas o vertientes del death.

¿Referentes? Pues yo creo que los 5 destacaríamos a bandas como por ejemplo GRAVE, DEAD CONGREGATION, BOLT THROWER o ASPHYX por un lado; o CANNIBAL CORPSE, KRISIUN o SUFFOCATION por otro.

Respecto a bandas nacionales del estilo, pues sí que nos molan bastante gente como ATARAXY, BANISHED FROM INFERNO, MASS BURIAL… y aunque no son del estilo tenemos un especial cariño a los chicos de ROAR que fueron nuestros padrinazos y gente de puta madre.

 tromort 2

Este fin de semana tocáis en el 5º aniversario de Nooirax Producciones. Me gustaría que presentarais a Álex y su labor a aquellos que aún no hayan oído sobre sus averías y estropicios. ¿Cuándo comenzasteis a establecer un vínculo con él?

Pues Álex es básicamente un tío que se deja la piel para promocionar todas aquellas bandas especialmente del underground que tienen la suerte de establecer contacto con él. Vive la música al 100%, independientemente de estilos o etiquetas. Si le mola lo que haces y lo ve honesto, se desvive para que toques y des a conocer tu música. Tan fácil y tan difícil como eso. Aquí en Madrid, hay 3 que puedan decir lo mismo…

A Álex le conocimos a través de Manolo, pues ya habían colaborado juntos antes, hará por lo menos 2 años ya. Y desde entonces, pues siempre que prepara algún tinglado y cuenta con nosotros para hacer ‘el heavy’ como él dice, pues pa’allá que vamos.

Y para finalizar esta mini-entrevista, ¿qué podemos esperar de vuestro concierto este fin de semana en el Rock Palace? ¿Qué más fechas tenéis preparadas? ¿Alguna sorpresa especial para este concierto? ¡Un saludo y a topete!

Pues como siempre, vamos a darlo todo para que la gente que asista al festi pueda greñear a gusto. Abrimos para CEMENTERIO y LOUDED, que son dos pedazo de bandas con mierda a chorros para rato.

¿Alguna sorpresa? Pues ya que va a haber un montón de regalos y sorteos entre los asistentes, nosotros vamos a ‘colaborar’ con alguna camisola, de ésas de cojones y calaveras de las nuestras, pegatas y algún CD que otro.

Sobre más fechas, pues de momento no tenemos nada cerrado porque como os hemos contado estamos sobre todo componiendo. Pero algo caerá por ahí, por supuesto, alguna cosilla por el norte y Barcelona sabemos que se está cociendo, je je…

Pues nada Dani, un placer como siempre tratar contigo en el formato que sea.

Un saludo para todos vosotros y para toda la gente que nos acompaña a los conciertos y nos apoya de alguna manera… Como diría Manolo… ¡¡¡PAJA!!!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VFUyOoOIoDI&w=420&h=315]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>