Nooirax Producciones

Entrevista a Phonocaptors

Phonocaptors son una banda instrumental madrileña formada por Rafa (Batería), Antonio (Bajo), Óscar (Teclado y samplers) y Miguel (Guitarra), actualmente  cuentan con un EP y un larga duración y andan metidos de lleno en la grabación de su segundo trabajo. Esta banda lleva cuatro años  dando infinidad de conciertos, cada vez mas presentes en la escena madrileña, habiendo tocado también en otras ciudades españolas. Muy atentos a este nombre y dadles una escucha, no os van a dejar indiferentes.

6

  • Contadnos un poco la historia de la banda, nacimiento, inicios… ¿procedéis de otras bandas?

Phonocaptors: Empezamos en 2011, todos procedíamos de otras bandas y teníamos ganas de hacer algo diferente, Phonocaptors surgió de eso.

  •  Phonocaptors es el nombre elegido para vuestra banda, una pregunta que siempre ha rondado por mi cabeza… ¿es difícil elegir el nombre de una banda? ¿podéis decirnos algún nombre que se quedara descartado? ¿Por qué finalmente os quedasteis con Phonocaptors?

P: Fue el nombre elegido desde el principio. Nos gustó la idea del Phonocaptors y que transmitía un poco nuestra idea de lo que queríamos hacer, en cuanto a recoger diversas influencias y sonidos.

  • ¿Cómo definiríais vuestro estilo?, con vuestras palabras, dejémonos de etiquetas

P: El hijo bastardo de Frankenstein. Rock instrumental, surfero y psychogaragero.

  •  Actualmente tenéis un EP llamado Mutant Safari y un larga duración llamado Danse Macabre, habladnos un poco tanto del EP como del LP, ¿qué podemos encontrar en ellos?

P: Puedes encontrar rock, surf, garage y serie B.

  •  Cómo son Phonocaptors a la hora de componer, ¿tenéis algún método?, ¿sois anárquicos?, si tenéis método… ¿podéis diseccionarnos como hacéis una canción de principio a fin? Y si por el contrario sois anárquicos, ¿nos ponéis un ejemplo de un tema en concreto?

P: No tenemos un método concreto. En el local siempre surgen ideas, bien un riff o una línea o una batería y tiramos del hilo…

  • Las portadas de vuestros trabajos son impresionantes, absolutos híbridos tanto de seres vivos como de objetos inertes, ¿Quién es el artífice de estas maravillas?

P: Miguel, el guitarra.phono

  • Sois un grupo instrumental… ¿Creéis que recurriréis a la voz en algún momento?

P: No. Eso es algo que tenemos claro.

  • Vuestro EP en CD y vuestro LP tanto en vinilo como en CD, ¿que opinión os dan ambos formatos? ¿alguna ventaja de uno respecto al otro?, y sí, el vinilo no podemos ponerlo en el radiocassete del coche…

P: Nos gusta el vinilo, pero al tener ciertas limitaciones, adjuntamos también el disco en formato CD dentro de la carpeta del vinilo.

  • En vuestro trabajos se ve que le dais mucha importancia al cine, ya que metéis algunos samplers tanto en directo como en estudio, ¿qué artes aparte de la música os sirven de inspiración?

P: El cine, las artes marcianas, ese tipo de cosas.

  • ¿Cómo sois Phonocaptors en directo?

P: En directo se endurece nuestro sonido y se vuelve un poco lisérgico.

  • La escena madrileña… ¿en qué momento creéis que se encuentra?, a todos los niveles, bandas, salas, promotores, público…

P: Creemos que se encuentra en muy buen momento, con buenas bandas, con variedad y calidad. En cuanto a salas, hay de todo, gente que te trata muy bien y piratas, los promotores, escasean. Y en cuanto a público es muy variable.

  •  Esta entrevista es a propósito del séptimo aniversario de Nooirax Producciones, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de Abril, denominado como 7 INFIERNOS. Sois uno de los grupos participantes, así que decidnos ¿Cuál es vuestra relación con Nooirax Producciones? ¿Cómo os conocisteis y que opinión os merece?

P: Lo conocimos por unos amigos en común, al poco nos propuso tocar y desde entonces… Tanto Alex como Manu de Delia Records nos han ayudado mucho.

  • ¿Qué concierto vuestro recordáis con más cariño?

7

P: En el Reino, en Cabezón de la Sal. Pistón, Jaime y Borja nos trataron muy bien… muy buena gente.

  • Recomendarnos alguna banda que no sea muy conocida y creáis que no debemos perdernos, a ser posible poneros de acuerdo entre todos y elegir una , si no es posible (sabemos que es difícil), recomendarnos una banda cada uno

P: Antonio: Moonich, Rafa: El Páramo, Óscar: Sonnöv, Miguel: Atom Rhumba.

  • Continuamos con nuestro juego. A ver que os parece: En la última entrevista que realizamos al grupo Cró!, le pedimos que hiciera una pregunta para los siguientes entrevistados sin ellos saber que ibais a ser vosotros, la pregunta que nos dejaron fue la siguiente: Si Bill Hicks, es un crack y hace humor “de izquierdas”, ¿conocéis o creéis que puede existir algo parecido haciendo humor de derechas y tenga la suficiente calidad como para ir a verlo? ¿existe el humor de derechas?”

P: La derecha es humor en sí misma.

  • ¿Qué pregunta queréis hacerle al siguiente grupo?

P: ¿Vosotros creéis que el hombre llegó a la Luna? Nosotros aun no nos ponemos de acuerdo.

  • Contadnos los planes de futuro de la banda, conciertos, nuevo disco, ¿alguna sorpresa?

P: Estamos grabando nuestro segundo disco. Y tocar, tocar y tocar. En breve daremos un adelanto.

  • ¿Qué pregunta os gustaría haceros?, si os la hacéis, contestadla por favor

P: Si un tren sale de Zaragoza a las 9:30 y otro sale de Sevilla , dirección Zurragamurdi. Si se encuentran en Guarromán de Abajo. ¿A qué velocidad han ido?. No sé.

Muchas gracias y larga vida a PHONOCAPTORS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>