Nooirax Producciones

CUESTIONARIO 7 INFIERNOS: RUBÉN G. HERRERA, FOTÓGRAFO DEL FESTIVAL.

RUBEN G. HERRERA FOTOGRÁFO

  • ¿Qué te pareció el festival 7 INIFERNOS?

Una forma única de descubrir nuevos grupos y personas, de intercambiar puntos de vista y estilos musicales, desde el hard rock hasta el art-prog. o el death metal. En ningún sitio se da esta combinación. Es un festival que cubre unos intereses sociales y musicales que nadie más abarca. Por ello, esto debería poder crecer año tras año.

  • ¿Qué aspecto destacarías del festival?

El carácter comunitario y colaborativo de este movimiento. Se demuestra que la música sigue siendo un espacio para conocer a gente cojonudísima, y ver, ya de paso, lo mucho que se lo curran en sus respectivas áreas. El trabajo cada vez más “colectivo” en Nooirax Producciones es algo que…

Pero también, por supuesto, el extraordinario triple recopilatorio físico, que creo que se debería vender sólo.

  • ¿Algún momento en el que te encontraste en el séptimo cielo?

Las hamburguesas de Sergio en el puesto de comida suplieron la carencia del ajo blanco, y otros manjares de los que el amigo Nooirax gusta preparar en sus conciertos. Sergio trabajó durísimo, como muchos otros, su amor culinario nos dio la vida. Fue la puerta que va del cielo al infierno.

  • ¿Alguna anécdota o frase que quede para la posteridad?

La espontaneidad de Chus cuando se subió a cantar junto a unos Tao Te Kin sin Emilio. Se implicó tanto que se mareó y se hostió. Y la frase que lo sintetiza fue la que suelta, tras levantarse: «Vale, ya nos hemos reído; ahora en serio, ¿dónde están mis gafas?». Sublime. Esto es música.

  • ¿Qué banda te sorprendió más?

Sinceramente, no sabría decidir. Del blues-rock para abrir boca de Electric Belt; la locura colectiva del powerviolence de Teething; el segundo directo tan introspectivo de Tao Te Kin (con Emilio calmadito), o los momentos de quietud del público y la mirada atónita en los directos de Atavismo o Cró! Es complicado elegir.

  • ¿Qué concierto te hizo disfrutar de manera más salvaje?

Si lo definimos en esos términos, Teething se gana la medalla. Luis, su vocalista, sabe improvisar como nadie. KLS fue la otra gran sorpresa.

  • ¿Cómo definirías el ambiente que allí se respiraba con una palabra inventada?

Atopismamente-quetepés.

  • ¿Algo que recomendar a la organización?

Estoy seguro que muchísima gente hubiera venido si la promoción hubiera sido más amplia. Pero estas cosas siempre son así, siempre cabe hacer más… ¡A seguir creciendo!.

  • En tres palabras define The Rincón Pío Sound

Yiye for President.

  • El séptimo aniversario de Nooirax Producciones se ha llamado 7 INFIERNOS, ¿cómo llamarías al octavo aniversario?

Ese es tu puto trabajo, Alex. No, en serio, es difícil, habrá que ir pensando ideas, no?.

Gracías!

A mandar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>